Mexicanos crean un gel para la cara que inhibe el COVID-19

Mexicanos crean un gel para la cara que inhibe el COVID-19

El laboratorio mexicano Carnot lanzó la línea VR Protect, que consiste en un gel bioadhesivo y un spray, capaces de bloquear las partículas que causan el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza.

El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos, para bloquear el paso de partículas a estos sitios, que son la entrada de muchas enfermedades, como el COVID-19.

Mientras que el spray se aplica sobre equipos de protección personal, como el cubrebocas o caretas, lo que genera un campo de atracción electrostática efectivo para atrapar las partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.

De acuerdo con la doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot, la tecnología de VR Protect está basada en la ley de Coulomb y protege desde su aplicación y hasta 4 horas después, pasado ese tiempo se debe reaplicar el producto.

Itzhae López precisó a Efe que los productos VR Protect fueron creados por investigadores mexicanos y cuentan con una solicitud de patente internacional.

Ambos productos son portables para que puedan traerse diariamente en la bolsa o mochila y se podrán conseguir en las principales cadenas de farmacias y supermercados.

Te puede interesar: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados