Esta es la obscena suma que Marissa Mayer se llevará por dejar de ser CEO de Yahoo

<> on November 28, 2012 in Washington, DC.
<> on November 28, 2012 in Washington, DC.

Cuando a uno lo despiden, por lo regular le toca cierta suma de dinero que le permite sobrevivir en lo que se halla otro trabajo, pero cuando a un CEO ‘le solicitan’ retirarse, le toca esto:

De 23,1 millones de dólares será la indemnización que recibirá Marissa Mayer por dejar Yahoo!, una empresa que llevaba dirigiendo desde 2012.

Relacionado: Cosas desconcertantes que los más exitosos de Silicon Valley hacen

Del total, Mayer recibirá 19,97 millones de dólares en retribución de acciones y otros activos y tres millones de dólares en efectivo puro y duro.

Además, tanto Marissa como Kenneth Goldman conservarán sus trabajos hasta ‘el cierre’ del trato que diluye Yahoo! y lo convierte en Altaba, la nueva empresa que creó Verizon para reemplazar al gigante de internet (de los 90s).

Mayer lleva años siendo una de las mujeres más ricas de Silicon Valley

Como recordarás, la firma de telecomunicaciones Verizon compró Yahoo! por 350 millones de dólares en 2016 y desde entonces se puso en duda el destino de la cúpula ejecutiva de la empresa de internet.

Una vez que se formalice la transacción y Yahoo! deje de existir, Thomas J. Mclnerney será CEO de Altaba y Alexi Wellman reemplazará a Ken Goldman (CFO de Yahoo!) como su Director de Finanzas.

Se desconoce si la experiencia de Mayer en el manejo de Yahoo! será aprovechada por los ejecutivos de Altaba de una manera u otra, pero lo que sí es seguro es que su indemnización será mucho mayor a la que el resto de los empleados comunes de la empresa recibieron cuando fueron despedidos.

También te interesará: Yahoo cambia de nombre y Mayer pierde su trabajo como CEO




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados