Empresario mexicano vence a Carlos Slim en Argentina

Empresario mexicano vence a Carlos Slim en Argentina

Dos grandes empresas en Argentina se fusionaron y afectaron el poderío de Slim en el país, mismas donde es inversionista otro empresario mexicano, David Martínez.

Telecom Argentina y Cablevisión, donde es accionista el regiomontano David Martínez, se fusionaron y tomaron el control de los servicios de telecomunicaciones en ese país, dejando de lado a América Móvil, de Carlos Slim, y Movistar.

Relacionado: Slim vs Amancio, guerra de millonarios

Esto pone en ventaja a David Martínez frente a Slim. Pues lo convierte en el único operador convergente en Argentina capaz de brindar servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV de paga, antes que Slim y demás competidores, que hasta el momento sólo ofrecen los tres primeros.

América Móvil y Movistar tienen prohibido legalmente ofrecer TV satelital debido a un decreto emitido en 2015 por el gobierno de Mauricio Macri, que impide a Claro y a Movistar ofrecer el servicio.

Actualmente Cablevisión posee el 31% del mercado argentino de banda ancha fija y el 39% en TV por cable; mientras que Telecom Argentina, el 24% del negocio de internet y casi 40% de la telefonía fija y en servicio móvil, el 31% del mercado.

Su fusión, con valor superior a los 11 mil millones de dólares, posiciona a las empresas en el segundo lugar de las más grandes de Argentina, sólo detrás de la petrolera nacional YPF.

¿Quién es David Martínez?

Es conocido por invertir en empresas con problemas financieros. Es director general del fondo de inversiones Fintech que opera Telecom Argentina y socio de Grupo Clarín en Cablevisión.

En 1994, el empresario rescató al gobierno de Argentina de sus problemas financieros con la compra de bonos de deuda por 834 millones de dólares. En México en 2014 libró de la quiebra a la empresa Vitro (principal fabricante de vidrio en México), donde tiene acciones de 20.5 por ciento.

Quizá te interese: La importante inversión de Slim que seguro no conocías




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados