Slim lamenta el atraso de México y pide que se apueste por el internet satelital

Slim lamenta el atraso de México y pide que se apueste por el internet satelital

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que crearía una empresa para llevar internet a todo el país porque los concesionarios no apuestan por las zonas más alejadas, el empresario Carlos Slim habló al respecto.

Durante la Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, Slim señaló que México debe apostar por redes de comunicación de última generación, pues no se puede llevar internet a los lugares alejados sólo con “cablecitos y fibra óptica”, pero puede ser vía satelital.

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital”, aseguró.

Slim también lamentó que la clase media no crezca e incluso haya una disminución de sus ingresos, pues eso afecta a la economía, reduce las “demandas de bienes y servicios, la inversión y el empleo”.

Agregó que uno de los retos más urgentes de los países latinoamericanos es eliminar la pobreza y la inseguridad.

Además, considero necesario que el Estado apoye la innovación y la creación de nuevas tecnologías, como pasa en China e Israel.

Te podría interesar: Zuckerberg le hará la competencia a Slim y traerá internet más barato a México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados