Cervecera le piratea los diseños de sus películas a Guillermo del Toro

Cervecera le piratea los diseños de sus películas a Guillermo del Toro

A la cervecera Victoria, quien fue patrocinadora de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, se le ocurrió usar los diseños e imagen de Guillermo del Toro en sus latas de cerveza para rendirle un homenaje, sólo que se les olvidó avisarle al cineasta.

A través de redes sociales, Guillermo del Toro, cuestionó a la cervecera por usar su imagen sin su permiso y les exigió donar las ganancias de las ventas

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió el cineasta en sus redes sociales.

Al respecto la empresa aseguró en su cuenta de Twitter que estaban checando el tema, pero de todas formas seguirían apoyando al talento mexicano, aunque al poco tiempo borraron el mensaje.

En entrevista con Expansión, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, aseguró que querían rendirle un “homenaje” a del Toro y tenían pensando lanzar 5 millones de cervezas de la edición especial, que se venderían principalmente en tiendas Oxxo, 7 Eleven y modeloramas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados