Diego Luna quiere que los candidatos respondan a estas preguntas de la sociedad

Diego Luna quiere que los candidatos respondan a estas preguntas de la sociedad

Diego Luna se ha convertido en la voz de la ciudadanía, y esta vez lo vuelve hacer junto con activistas que piden hacer caso a la sociedad civil en el debate.

Cuando falta poco más de una semana para el primer debate de candidatos presidenciales, Luna, junto con Luis Gerardo Méndez y varios activistas abrieron una petición en Change.org para que se les cuestione sobre los temas que han quedado en el aire en los últimos meses: Fiscalía que sirva, Seguridad sin guerra y Justicia Transicional, y que son de importancia para la sociedad civil.

Por otro lado hacen hincapié en que los candidatos a la presidencia de México deben ser muy claros con respecto a estos temas, ya que hay una gran cantidad de familia que aún esperan saber qué pasó con sus hijos, hijas, esposos o amigos desaparecidos.

“Vivimos en un país que le debe verdad a las familias de más 35 mil personas desaparecidas, y justicia y reparación para las cientos de miles de víctimas de la violencia”, explicó Ixchel Cisneros activista de CENCOS.

Al final, Diego Luna pide a la ciudadanía firmar la petición en Change.org para que el Instituto Nacional Electoral (INE) para que estas preguntas puedan hacerlas los moderadores que estarán en el debate del próximo 22 de abril.

¿Crees que el INE haga caso a este mensaje?

#SGS

Quizá te interese: Snowden, el invitado especial de la obra de teatro de Diego Luna

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados