Así es como Slim contribuirá a la reconstrucción de México tras el sismo

Así es como Slim contribuirá a la reconstrucción de México tras el sismo
Netlog

Estos son los cinco ejes a los que Slim destinará los fondos recaudados por su fundación para reconstruir la CDMX.

La Fundación Carlos Slim logró la participación de más de 217 mil donadores para resarcir los daños que dejaron los pasados temblores en la CDMX.

Relacionado: Slim apoya a migrantes para que puedan obtener su ciudadanía en EU

La campaña de Slim consistía en que por cada peso que la gente donara, la fundación donaría cinco más, de esta manera el empresario reportó la cantidad final de 2,373 millones 829 mil 429 pesos que se destinarán a las labores de reconstrucción de las entidades afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La estrategia del empresario para contribuir a la reconstrucción de México contempla cinco aspectos fundamentales en los que se invertirán los recursos recaudados:

  1. Ayuda humanitaria para damnificados.
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. Contribuir a la reconstrucción, transformación y renovación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, coordinación con los gobiernos Federal y Estatales. ‘Los estudiantes de estas escuelas renovadas deberán tener acceso a la cultura digital”, dijo Slim.
  4. Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.
  5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en coordinación con las autoridades locales.

Slim considera que de la mano con los lamentables daños viene la oportunidad para reactivar la economía de las personas afectadas, ya que las labores de reconstrucción generarán empleos locales.

Te podrá interesar: Slim y Bimbo crearán un auto totalmente eléctrico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados