EEUU renueva el billete de 100 dólares: ¿Qué cambios traerá y cuándo comenzará a circular?

EEUU remosa el billete de 100 dólares

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) lanzó un proyecto para renovar sus billetes de 100 dólares. En cuyo marco, crece la expectativa de cómo será el nuevo diseño que circulará en todo el mundo. ¿Desde cuándo regirá y qué pasará con los billetes viejos?

La Reserva Federal y la Oficina de Grabado e Impresión han anunciado que el nuevo billete de 100 dólares comenzará a circular entre 2034 y 2038.

De acuerdo con un despacho de prensa del organismo, este será el cuarto rediseño del billete de mayor denominación en Estados Unidos en los últimos 100 años, siguiendo la introducción del último diseño en 2013.

El anuncio forma parte de un plan amplio para rediseñar y reforzar las medidas de seguridad de los billetes estadounidenses. Cuyo objetivo primordial es prevenir falsificaciones.

El proceso de rediseño incluirá la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas como tintas especiales, relieves y hologramas. Estiman que son estas medidas y el rediseño se facilitará la verificación rápida tanto por máquinas como por el público general.

Cronograma tentativo de la incorporación de los billetes

El proceso de modernización es llevado a cabo en conjunto por el Departamento del Tesoro, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) y otros organismos formales de Estados Unidos. En equipo se encuentran dentro del trabajo de rediseño.

El cronograma de emisión publicado por la BEP indica que el billete de 10 dólares será el primero en circular circulación en 2026. Luego se sumará el billete de 50 dólares en 2028; el de 20 dólares en 2030; y el de cinco dólares en 2032.

Finalmente, el nuevo billete de 100 dólares se introducirá en 2034. Este plan busca asegurar que las características de seguridad cumplan con los estándares requeridos. Y, al mismo tiempo, que la producción masiva no presente fallas.

Dólar: qué pasará con los viejos billete de 100 dólares

Aún no está claro hasta cuándo regirán los billetes viejos de 100 dólares. Sin embargo, tanto el Gobierno de los Estados Unidos como la Reserva Federal sí explicitan qué es lo que deben hacer los ciudadanos en caso de poseer billetes rotos, mutilados o en mal estado que deben salir de circulación.

Para los billetes de 100 dólares que saldrán de circulación, pero que se encuentren en buen estado, se espera que conserven su valor de cambio durante varios años. Y que se retiren en el marco de un proceso gradual.

Con información de: El Cronista, Telemetro y la BEP



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados