Ahora los policías podrán revistar tu auto sin tener una orden y será legal

Ahora los policías podrán revistar tu auto sin tener una orden y será legal

Increíble, pero cierto, lo policías podrán revisarte o a tu auto sin orden judicial… y será legal

Si los policías te piden que bajes del auto, te hacen una revisión y además revisan tu vehículo, aunque no tengan orden judicial, será legal, dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Relacionado: Policías de Iztapalapa combatirán al crimen usando… ¿tabletas?

La revisión se podrá hacer siempre y cuando se trate de un caso de sospecha razonable, investigación criminal o flagrancia y no sólo por la apariencia física del ciudadano.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó anular los artículos relacionados a la revisión de personas y vehículos porque transgreden los derechos a la libertad personal y de tránsito, privacidad e integridad personal.

Pero los miembros de la SCJN anularon la petición e indicaron que los argumentos de la CNDH son infundados y que las inspecciones son controles preventivos provisionales autorizados en la prevención, persecución de delitos y protección de los derechos de las víctimas de delitos.

Esta aprobación no es aplicable a inspecciones preventivas en espacios públicos, retenes, aeropuertos, puertos y transporte público, por corresponder a otros parámetros constitucionales.

¿Qué opinas de está nueva disposición?

Quizá te interese: Así luce la famosa #Lady100pesos a dos años del escándalo que protagonizó

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados