La enorme cantidad de sargazo que ha llegado a las playas de Quintana Roo ha causado que disminuya el turismo por lo que los hoteleros y gobierno han empleado sus esfuerzos en retirar el alga, pero otras personas le han encontrado un mejor uso.
Aunque hay casos de éxito como los emprendedores que crearon zapatos y ladrillos con sargazo, otras personas se dedican a venderlo en internet y ganan hasta 900 pesos por kilo.
En mercado libre existen diversas ofertas donde ofrecen sargazo seco o molido y los precios van desde 180 pesos el kilo hasta 5 kilos en 3 mil pesos.
Destacan que el alga se puede usar para producir calzado, biocombustibles o fertilizantes por lo que es una gran oportunidad de negocio y pueden proporcionarles el sargazo cuando quieran.
Otro de los vendedores incluso ofrece envíos a cualquier parte del mundo por medio de las empresas de paquetería DHL y FedEX.
Sin embargo, la venta de sargazo no es legal, pues para comercializarlo se requiere un permiso a nivel estatal y federal, según explicaron a medios locales, especialistas de la Dirección de Planeación y Política Ambiental de la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez.