¿Por qué todos los pasaportes del mundo vienen solo en cuatro colores?

¿Por qué todos los pasaportes del mundo vienen solo en cuatro colores?

Tal vez no lo sabías, pero existe una razón importante por la cual los pasaportes de la mayoría de los países vienen en cuatro colores.

El de México es verde, el de Estados Unidos azul y el de Reino Unido es rojo, ¿por qué? Aquí te lo decimos.

Relacionado: ¿Por qué ya no veremos más ‘huevitos’ en Twitter?

En realidad, se trata de comodidad porque no existe una regla que le prohíba a un país usar, si quisiera, el naranja o el blanco para decorar su pasaporte.

Sin embargo, se elige rojo, azul, negro o verde en una tonalidad oscura por el aspecto oficial que les da a los documentos.

Por otro lado, estas selecciones cromáticas esconden mejor las marcas de suciedad y desgaste.

No obstante, existen razones culturales y geográficas que definen de qué color va a ser el pasaporte de una nación en particular. Por ejemplo, la mayoría de los países europeos usan documentos rojos para mostrar unidad con el resto del continente, mientras que los azules suelen representar a las naciones del llamado Nuevo Mundo.

El verde, por otro lado, suele ser usado por países con población musulmana y el negro es simplemente para demostrar elegancia y sobriedad.

Aún así, la elección de un color para el pasaporte de un país obedece únicamente a razones estéticas, por lo que si el de México es verde, no es por ser su ‘identidad musulmana’, sino porque así les gustó a los encargados de elegir la apariencia de este documento.

¿Te gusta el color de tu pasaporte?

La única regla que sí existe para la producción de pasaportes es que puedan doblarse, que resistan el uso común y que no se dañen en temperaturas de entre -10 y 50 ºC y niveles de humedad de hasta el 95%.

Ahora lo sabes. Comparte este dato con tus amigos cuando quieras romper el hielo y no sepas de qué más hablar.

También te interesará: ¿Por qué Apple te está pidiendo actualizar tu iPhone oootra vez?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados