Estos científicos crearon una impresora capaz de fabricar piel humana

Estos científicos crearon una impresora capaz de fabricar piel humana

¿Te imaginas una impresora capaz de imprimir piel humana completamente funcional? Pues ya es una realidad gracias a unos investigadores españoles.

Estos investigadores diseñaron un prototipo de bioimpresora 3D, que además de imprimir piel humana, ayudará a tratar quemaduras graves, y además evitar las pruebas cosméticas y farmacéuticas con animales.

El dispositivo y la técnica de impresión es obra de científicos de de la Universidad Carlos III de Madrid, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y su logro fue publicado en la revista Biofabrication.

El secreto de la poderosa impresora está en su materia prima, un producto que los investigadores denominan biotintas y que es capaz de replicar a la perfección las diferentes capas de la piel.

La impresora puede imprimir piel genérica para ser usada, por ejemplo, en laboratorios cosméticos a fin de probar nuevos productos. También es posible imprimir piel a partir de células de un paciente concreto para crear parches personalizados con los que tratar quemaduras graves.

Actualmente, la impresora se encuentra a la espera de recibir la aprobación de las entidades regulatorias europeas para garantizar que la piel producida es apta para su utilización en trasplantes a pacientes con quemaduras y otros problemas en la piel.

(Vía Universidad Carlos III)

Quizá te interese: 900 mdd de multa si Warner Bros. no prueba que los fantasmas existen

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados