Hay una razón de peso por la que no puedes dormir temprano en la noche

Hay una razón de peso por la que no puedes dormir temprano en la noche

Los científicos han encontrado a la anomalía genética que provoca que duermas muy tarde y no puedas levantarte temprano al otro día.

La mutación responsable de tus desvelos fue identificada como CRY1 y afecta el gen del reloj biológico o el que hace que te levantes temprano por la mañana y vayas a dormir unas 16 horas después.

Relacionado: Surgen supuestas imágenes de la nueva MacBook Pro

De acuerdo a la investigadora Alina Patke de la Universidad Rockefeller de Nueva York, lo que sucede con los portadoras de esta anomalía es que suelen tener días más largos que las 24 horas que dura el día, por lo que siempre ‘están luchando por alargarlo hasta altas horas de la noche’.

Patke explica que aún en ausencia de teléfonos móviles, luz eléctrica o televisión, la gente con esta mutación suele esforzarse demasiado para dormir a una hora normal, y para compensar su desvelo, despierta mucho más tarde al otro día.

Este es el horario en el que viven aquellos con Síndrome de la Fase de Sueño Retrasado

Este hábito afecta la productividad de las personas con trabajos ‘de día’, pues son obligadas a interrumpir su sueño profundo (que empieza más tarde que el del resto de las personas) para iniciar su día a las 6 o 7 de la mañana.

La investigación reveló que este síndrome de la fase de sueño retrasado afecta a 10% de la población mundial y que, al tener un origen genético, puede heredarse.

También te interesará: ¿Los mexicanos tenemos el fracaso ‘escrito en los genes’?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados