Supermercados ayudarán a abuelitos empacadores que no podrán trabajar

Supermercados ayudarán a abuelitos empacadores que no podrán trabajar

Debido al aumento de casos de covid-19 en México, los supermercados han enviado a sus casas a las personas de la tercera edad que trabajan de forma voluntaria como empacadores, pues son parte del grupo más vulnerable a este virus.

A pesar de que los abuelitos trabajan de forma voluntaria como parte de un programa del INAPAM, algunas tiendas les darán una ayuda económica durante las semanas que no podrán laborar.

Soriana

Anunció que desde el 20 de marzo ya no podrán laborar en sus tiendas, pero invitó a sus clientes a dejarles una propina voluntaria y se comprometió a duplicar el monto que se recaude y entregarlo de forma íntegra a los adultos mayores.

Walmart

En esta cadena los adultos mayores dejaron de laborar desde el 21 de marzo, a pesar de que no forman parte de la empresa, Walmart les proporcionará un apoyo económico para enfrentar las circunstancias, el cual no especificó de cuánto será.

Superama

En Superama, filial de Walmart en México, se aplicó la misma postura y también les darán un apoyo económico para los días que no podrán laborar.

Aguascalientes

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció que los funcionarios harán una cooperación para darles mil pesos semanales a todos los empacadores de la tercera edad que trabajan en los supermercados.

“Vamos hacer aquí entre los funcionarios… una vaquita para que a todas las personas de tercera edad que están en autoservicio se les den mil pesos por semana, mil pesos a cada uno, de Aurrera, Soriana, Comercial, de todas las tiendas de autoservicio, que ya todos los abuelitos estén en su casa y de todos modos, todos los viernes en su propia tienda donde trabajaban que ahí vayan a recoger sus mil pesitos cada semana”, afirmó el gobernador.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados