Mexicano crea dispositivo para detectar COVID-19 con el aliento

Mexicano crea dispositivo para detectar COVID-19 con el aliento

Hugo Pérez Garza, doctor en bionanotecnología originario de Chihuahua que radica en Holanda, desarrolló un dispositivo que permite identificar enfermedades como el COVID-19, cáncer, diabetes o SIDA mediante el aliento de una persona.

El dispositivo es similar a un alcoholímetro, pues basta con soplarle para que escanee todas las moléculas que hay en el aliento, lo que permite detectar si se tiene alguna enfermedad.

El dispositivo funciona con cartuchos intercambiables, cada uno permite identificar enfermedades distintas ya sean del tipo crónico degenerativas como: el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, o enfermedades infecciosas como: el coronavirus, malaria, dengue o SIDA.

“Cada cartucho está diseñado para detectar una enfermedad específica a través de los nano-sensores integrados. El usuario simplemente inserta el cartucho en la interfaz y sopla para un diagnóstico rápido y preciso”, detalló Pérez Garza a Milenio.

De acuerdo con el investigador, el dispositivo es cinco o seis veces más barato que las pruebas que existen en el mercado, tiene un nivel de precisión más alto y su objetivo es que las personas puedan comprarlo en farmacias y supermercados.

Una de las ventajas de su dispositivo es que podrá detectar las enfermedades en su etapa temprana, pues algunas como el cáncer no presentan síntomas al inicio.

Tal vez te interesa: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados