País europeo remata casas a 1 euro con el objetivo de repoblar sus ciudades

País europeo remata casas a 1 euro con el objetivo de repoblar sus ciudades

Italia enfrenta un grave problema por la disminución de su población, por lo que varios lugares que temen convertirse en pueblos fantasma han emprendido acciones para atraer a familias tanto italianas como extranjeras a vivir en sus regiones.

Recientemente el municipio Gangi, ubicado en Sicilia, que cuenta con apenas 7 mil 260 habitantes, anunció que venderá casas a un euro (21.95 pesos), una oferta que ha resultado atractiva para familias extranjeras de Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos e incluso países asiáticos.

No es la primera vez que un poblado italiano vende casas a un euro, Gangi comenzó vendiendo 20 casas en 2014, año en que fue declarado el pueblo más bonito de Italia, y posteriormente 15 municipios se sumaron a su idea.

Zungoli, una localidad de unos mil 300 habitantes ubicada en la provincia de Avellino, se sumó a la iniciativa en 2018 y desde entonces se han vendido 15 casas.

En Ollolai, municipio ubicado, en Cerdeña, hay alrededor de 30 casas disponibles que se ofertan a un euro.

Sin embargo, la atractiva oferta tiene una trampa, pues las casas no son habitables, por lo que las familias deben firmar un acuerdo en el que se comprometen a reformar las casas en un plazo máximo de tres años.

Las autoridades estiman que las reparaciones de las casas requieren una inversión de entre 20 mil  y 40 mil euros ( 439 mil a 878 mil pesos).

Quizá te interese: Como lo viste en Netflix; así robaron la Casa Moneda en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados