Mexicana patenta en Europa un método para descontaminar el agua de metales

XochitlPortada

Xóchitl Domínguez Benetton es una mexicana que ya es dueña de cuatro patentes en Europa gracias a su trabajo como investigadora electroquímica en el Instituto Flamenco para el Desarrollo Tecnológico (VITO) de Bélgica.

Una de esas patentes es un sistema para remover metales disueltos en agua para convertirlos en materiales listos para su aprovechamiento en distintas industrias.

Relacionado: Científico mexicano: aliado de la NASA en la exploración oceanográfica

Esto, además de descontaminar el agua, permite reducir costos en el almacenaje de metales y minimiza la pérdida de materiales que caen al agua y se disuelven entre sus moléculas.

De esta manera se aprovecha óxido de zinc o cobre, que son los materiales más comunes que llegan a caer en el agua que se trataría con el método de la mexicana, que de otra manera se habrían desperdiciado.

La patente de Xóchitl no solo remueve contaminantes del agua, sino que también la vuelve potable.

De acuerdo al diario La Jornada, el descubrimiento de la mexicana permite remover los compuestos metálicos del líquido hasta en un 99.9%.

Además, existe la posibilidad de aprovechar este método para extraer metales sin excavar la tierra, lo que permitirá cuidar el medio ambiente y ahorrar costos logísticos a mediano plazo.

También te interesará: Estos niños mexicanos ganaron un concurso de robótica y fueron discriminados




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados