Lorena Ramírez, la corredora rarámuri, gana tercer lugar en ultramaratón europeo

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri, gana tercer lugar en ultramaratón europeo

Hay atletas que no son famosos, pero no por ello no son dignos de reconocer y aplaudir sus logros, por el contrario…

Tal es el caso de la corredora rarámuri, Lorena Ramírez, quien con huaraches y el atuendo tradicional de su comunidad, conquistó el tercer lugar en el ultramaratón Tenerife Bluetrail, en España.

En el evento celebrado el 9 de junio, Lorena corrió 102 kilómetros en un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos, con lo que ganó el tercer lugar de la categoría senior: 18 a 39 años.

No es el primer ultramaratón en el que Lorena compite, la primera vez, fue invitada luego de ganar la carrera de 50 kilómetros de Tlatlauquitepec, Puebla, sin embargo, en 2017 tuvo que abandonar la carrera en el kilómetro 55 debido a un dolor en la rodilla.

Al igual que Lorena, también su hermano Mario participó en la competencia, llegando en el puesto 22 general, y su hermana menor, Juana, ocupó el puesto 15 de la categoría femenil de 67 kilómetros. Son una digna familia de corredores. 

Ni Lorena ni sus hermanos cuentan con un entrenamiento formal, realizar caminatas por largas horas ha sido algo fundamental a lo largo de su vida, ya sea para conseguir comida o seguir a las chivas.

#gpa

Quizá te interese: Niños mexicanos se suben al podio en competencia internacional de robótica

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados