Niño campeón de cálculo mental pide ayuda para poder ir a concurso en China

Niño campeón de cálculo mental pide ayuda para poder ir a concurso en China

Carlos Ontiveros es un niño sobresaliente en cálculo mental, que fue invitado para representar a México en un concurso internacional que se realizará en China, pero no cuenta con los recursos económicos para ir.

A sus 11 años, Carlos ya ha ganado dos concursos regionales, dos nacionales y uno internacional, en 2018, en Rusia, al cual pudo ir gracias a que recibió ayuda económica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, pero en esta ocasión no es así.

“Para nosotros no es nada fácil conseguir esta cantidad. Necesitamos con gastos totales de avión, hospedaje, transporte, visa pues más o menos 110 mil pesos, para poder ir a China y representar a México. Es un niño inteligente que quiere salir adelante”, contó María Angélica Olivos, mamá de Carlos, a Noticieros Televisa.

Desde los tres años, la familia de Carlos notó que tenía habilidades para las matemáticas, pero fue a raíz de la muerte de su padre, que comenzaron a inscribirlo a concursos de cálculo mental como terapia.

“Estudio 15 minutos diarios, me dan hojas para estudiar y estudio con un cronómetro para ver cuántos minutos hago. Debes completar 70 operaciones en menos de cinco minutos”, aseguró Carlos.

Para poder ayudar a Carlos las personas pueden escribir al correo de su madre: [email protected]

Te podría interesar: Nueve universidades de EU se pelean por este estudiante mexicano 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados