10 cosas que probablemente no sabías de Blockbuster Video

10 cosas que probablemente no sabías de Blockbuster Video

Incapaz de coexistir con servicios como Netflix, Hulu, la piratería e internet, Blockbuster, el otrora líder del entretenimiento en video, murió oficialmente en 2013, cuando su última tienda cerró de manera oficial en Estados Unidos.

La empresa nació a mediados de los ochenta de la mano de David y Sandy Cook, un par de emprendedores de Dallas, Texas, que buscaron nuevas formas de hacer dinero cuando el negocio del petróleo colapsó.

Relacionado: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Instagram

Aprovechando que la industria de las rentas de películas estaba creciendo de una forma imparable, los Cook decidieron fundar Blockbuster, una compañía cuyo servicio protagonizó incontables noches de películas y diversión.

Hoy el concepto de renta de VHSs es prácticamente inexistente, pero aún permanece en nuestros recuerdos. Por eso decidimos revelar diez cosas que probablemente no sabías sobre este titán del entretenimiento.

La idea de abrir una mega tienda de renta de VHS surgió luego del colapso del precio del petróleo a nivel mundial.

Blockbuster5

En 1986 había unos 19 mil establecimientos de renta de películas en Estados Unidos, lo que demostró que había más que suficiente mercado para la creación de Blockbuster.

Blockbuster10

El concepto original era crear una gran tienda que tuviera un catálogo mucho más nutrido que el de los pequeños establecimientos locales.

Blockbuster7

Este principio fue el que finalmente acabó por destruir a Videocentro en México. Blockbuster tenía películas de la mayoría de las distribuidoras de películas, mientras que Videocentro no.

Blockbuster9

Blockbuster siempre mantuvo una estricta política de mantenerse lejos del negocio de la pornografía en video.

Blockbuster2

Nintendo demandó a la empresa en 1989 por fotocopiar los manuales de sus productos. La querella terminó en 1994 y el negocio de la renta de videojuegos se disparó.

Blockbuster1

En el año 2000 Blockbuster reportó ganancias de $800 millones de dólares por concepto de penalizaciones de devolución extemporánea de películas rentadas.

Blockbuster

Hace 16 años la empresa rechazó una oferta de la entonces desconocida Netflix. Según algunos reportes, los ejecutivos de Blockbuster no lograron ver el valor que la joven empresa pudo haberles aportado. Hoy Netflix está más fuerte que nunca, mientras que Blockbuster es un cascarón vacío de lo que solía ser.

Blockbuster3

En México los Blockbusters que quedaron luego del colapso de la empresa fueron comprados por Grupo Salinas (Grupo Elektra, Unefón) y posteriormente convertidos en B-Stores, tiendas especializadas en la renta, el intercambio y la venta de DVDs, Blu-Rays y videojuegos.

Blockbuster4

La última película en ser rentada oficialmente de Blockbuster fue, irónicamente, la comedia producida por Seth Rogen ‘This is the End’ (Este es el Fin), de 2013.

Blockbuster11

También podría interesarte: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Microsoft



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados