#Elecciones2018: Movimiento Ciudadano y Morena lideran en las elecciones en Jalisco

#Elecciones2018: Movimiento Ciudadano y Morena lideran en las elecciones en Jalisco

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró y los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Morena acapararon el mapa político en Jalisco, desplazando al PRI y PAN.

El partido MC se quedó con la gubernatura, resultando ganador Enrique Alfaro con el 39 por ciento de la votación.

En el senado los candidatos del MC, que fueron postulados en coalición con el Frente se quedaron con la representación de Jalisco en el Senado y a Morena le dejaron una representación plurinominal.

El MC también ganó en 18 de los 20 distritos federales en contienda, mientras que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aventaja en dos.

Respecto al Congreso local, tendrá la mayoría con al menos 15 curules, mientras Morena tendrá 8 diputados. Se acuerdo criterio plurinominal, el PRI, el PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán doce legisladores entre los tres, aunque ninguno de sus candidatos ganó.

Partidos en riesgo de perder el registro

Tres partidos políticos corren el riesgo de perder el registro en esta entidad, aunque podrían mantenerlo a nivel nacional. Se trata del PRD, que tuvo apenas el 1.3 por ciento de votos, el PT que consiguió el 1.8 por ciento y el partido Nueva Alianza con el 2.4 por ciento.

Quizá te interese: #Ganadores: Ellos se perfilan como los próximos gobernadores en 9 estados

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados