Dos millonarios de Silicon Valley quieren hacer realidad el muro de Trump

Dos millonarios de Silicon Valley quieren hacer realidad el muro de Trump

Aunque el proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un “gran y hermoso muro” en la frontera con México se ha visto obstaculizado por temas presupuestales, no todo está perdido para el magnate, ya que un par de millonarios de Silicon Valley están dispuestos a invertir sus fortunas para hacerlo realidad.

Sin embargo, no será una barda de concreto, sino una virtual, equipada con tecnología avanzada de vigilancia como cámaras, sensores infrarrojos y sensores lidar (que se usan en vehículos autónomos para detectar objetos) que permitirían detectar los cruces ilegales a lo largo de la frontera, de acuerdo con el diario The New York Times.


Palmer Luckey (foto: Wikimedia Commons)

La startup que proveería esta tecnología pertenece a Palmer Luckey, quien se convirtió en millonario tras venderle su empresa de realidad virtual, Oculus VR, a Facebook por 2,000 millones de dólares en 2014.

Durante la campaña presidencial, Luckey fue una de las pocas personas en la meca de la tecnología y la innovación en oponerse a Hillary Clinton e inclusó donó 10 mil dólares a una organización sin fines de lucro a favor de Trump.

Por ahora, él está financiando su startup de defensa, pero según fuentes consultadas por el rotativo, podría recibir inversión del multimillonario Peter Thiel, otra polémica figura de la Bahía de San Francisco cercana al presidente estadounidense.


Peter Thiel (foto: Wikimedia Commons)

Luckey cree que su sistema es viable porque implica costos mucho menores al muro propuesto por Trump y enfrentaría menos objeciones por parte de quienes poseen tierras y propiedades en la frontera.

El emprendedor ha tenido acercamientos con algunos funcionarios de la actual administración, pero aún no se sabe si su tecnología terminará siendo usada en la frontera entre México y Estados Unidos.

Quizá te interese: Adiós Trump; Elon Musk dejará de ser asesor del presidente de Estados Unidos

ailg




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados