Mexicanos crean tratamiento que podría cambiar la vida de los diabéticos

Mexicanos crean tratamiento que podría cambiar la vida de los diabéticos

La cicatrización de heridas graves de personas que sufren diabetes puede tardar entre 6 y 9 meses y en algunos casos las complicaciones pueden llevar a la amputación de piernas.

Gracias a una crema desarrollada por investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA que acelera los tiempos de cicatrización hasta tres veces, los pacientes con diabetes podrían tener una mejor calidad de vida.

Los creadores del medicamento fueron Cuauhtémoc Licona, José Manuel Aguilar y Jorge Carrasco, quienes pusieron a disposición de los servicios de salud de Oaxaca un lote de 300 cremas de prueba en colaboración con Fundación FEMSA, Tecnológico de Monterrey y Farmacias Yza.

 

El medicamento también es útil para tratar heridas vasculares, quirúrgicas y quemaduras en la piel, lo cual es un avance significativo si se considera que al año mueren 5 millones de personas en el mundo por heridas externas y sus complicaciones.

Carrasco, creador de Scicore Medical, empresa que comercializa la crema, explicó que uno de sus objetivos fue que el costo estuviera a alcance de la mayoría de la población.

“El producto se desarrolló con el objetivo de que fuera fácil de aplicar, efectivo, redujera costos”, señaló a Conecta.

En la entrega de los tratamiento, que se llevó a cabo a finales de febrero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró que Oaxaca sea el estado pionero en utilizar la innovación y  aseguró que es un “salto cuántico para salvaguardar la salud y vida de los mexicanos”.

Quizá te interese: Mexicano triunfa en Estados Unidos con aparato para invidentes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados