Este edificio ayudará a reducir la contaminación en China

Stefano Boeri Architetti
Stefano Boeri Architetti

En China se encuentran algunas de las ciudades más contaminadas en el mundo, pero el arquitecto italiano Stefano Boeri cree que un edificio verde podría contribuir a combatir este problema.

La firma del arquitecto construirá un “bosque vertical” en la ciudad de Nanjing, compuesto por dos edificios que contarán con 1,100 árboles de 23 especies locales y 2,500 plantas, reportó el portal CNET.

En el sitio web de Boeri, se indica que el proyecto, denominado Nanjing Vertical Forest, ayudará a la regeneración de la biodiversidad local, absorberá 25 mil kilos de dióxido de carbono y producirá cerca de 60 kilos de oxígeno cada día.

(Imagen: Stefano Boeri Architetti)

La torre más alta medirá 200 metros y tendrá oficinas del piso 8 al 35, albergará un museo, un colegio de arquitectura verde y un club privado; mientras en la segunda torre, de 108 metros de altura, estará un hotel Hyatt. Se prevé que su construcción concluya en 2018.

Nanjing será la tercera ciudad en contar con un bosque vertical, los otros dos se encuentran en Milán, Italia, y Lausana, Suiza. Boeri planea construir edificios similares en otras ciudades chinas como Shijiazhuang, Liuzhou, Guizhou, Shangai y Chongqing.

Quizá te interese: Estos veracruzanos encontraron una solución al problema de la contaminación


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados