Luego del espectáculo automovilístico del pasado domingo, el Gran Premio de México y la F1 se unen para hacer importante donación a la educación mexicana.
Los organizadores de esta importante justa deportiva harán una donación para ayudar a niños mexicanos que resultaron afectados después de los sismos de septiembre.
Relacionado: Este es el mexicano que diseñó uno de los autos de la Fórmula 1
La donación estará destinada a la construcción de aulas temporales para que nueve mil niños de Chiapas y Oaxaca regresen a clases.
El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, comentó que ‘La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato.’
Se planea la construcción de 300 aulas temporales en Oaxaca y otras 300 en Chiapas, además, los recursos también serán empleados en la compra de útiles escolares.
La construcción de dichas aulas estará a cargo de la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.)
Aún no se ha dado a conocer la cantidad de recursos que la Fórmula 1 destinará.