El refresco mexicano que se le pone al tú por tú a Coca-Cola

El refresco mexicano que se le pone al tú por tú a Coca-Cola

Coca-Cola tiene acaparado la mayor cantidad de refrigeradores que hay en las tiendas de México, es casi imposible no encontrar un lugar en donde no la vendan.

Pero existe un establecimiento en el que el refresco más popular del mundo está “vetado”, se trata del restaurante Los Danzantes, ubicado en el centro de Oaxaca.

¿Cuál es la razón?

Este popular restaurante quiere impulsar los productos locales, y existe una compañía que vende Zegacola, una bebida a base de cola, la cual tiene menos azúcar que la original.

Este producto es hecho en Santa Ana Zegache, donde los productores crean una especie de jarabe, el cual se mezcla con agua mineral y así se pueden hacer varios litros por refresco. Cada frasco cuesta 35 pesos, informó el diario El País.

El reto

Uno de los retos a los que se expone esta bebida es que los productores son solo dos personas y a veces se enfrentan a la falta de materia prima para elaborarlo, sin embargo, se han comprometido con los dueños del restaurante para poderlos abastecer.

Coca-Cola en México

De acuerdo con cifras del INEGI, siete de cada diez productos no alcohólicos consumidos por mexicanos son algún productor de Coca-Cola. Además, se estima que los mexicanos beben 153 litros al año de sus bebidas como refrescos, aguas, jugos y tés.

#SGS

Quizá te interese: La ciencia revela por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados