El artista triqui que dejará huella con sus murales en Europa

El artista triqui que dejará huella con sus murales en Europa

El artista oaxaqueño visitará importantes ciudades europeas para plasmar en ellas murales representativos de la cultura mexicana…

Joel Merino, es un pintor triqui que radica en el estado de Querétaro y hará una segunda gira por Francia, Suecia, Bélgica, Italia y Alemania, donde pintará murales durante tres meses.

Merino, es originario de la comunidad indígena de San Juan Copala, Oaxaca, y con la ayuda de sus padres artesanos, quienes salieron de San Juan en busca de una mejor vida, recorrió varias partes de México y fue donde descubrió la belleza de los paisajes nacionales que plasma en sus murales.

Con el tiempo alcanzó reconocimiento en el campo artístico dando exposiciones y haciendo murales a lo largo del país, para lo cual nunca ha recibido apoyo por parte del gobierno, por el contrario, obtiene recursos de benefactores, galerías o amigos.

. N I M Ā N’ A (Corazón en Triqui de Copala) D E T A L L E Playa del Carmen, Quintana Roo, México ??. Playa Fest de Pinta o Muere 2018 Mujer resiste con ese corazón indomable Esta muro está basado en mi hermana la más pequeña. Es un tributo a las mujeres que siguen luchando por sus derechos y mejores oportunidades. En la foto con mi hermano que me acompañó en esta aventura ? Gracias a Grave y a Chepe por todo el apoyo y la invitación al festival. Gracias a toda la banda de Playa del Carmen y a todos los que siguen apoyan mi trabajo, ustedes son parte importante. #joelmerino #joelmerinoart #oaxaca #triqui #triquis #playafest2018 #playadelcarmen #quintanaroo #playa #streetartnews #streetart #streetartmexico #streetartglobe #streetartchilango #street #art #mexico #mexicanart #arte #artemexicano #mexican #streetartMU #streetartdaily #streetart_daily #streetartistry #streetartist #viernestradicional

Una publicación compartida de Joel Merino (@joelmerinoart) el

La gira de Merino, de 28 años, comenzará en octubre de 2018 y planea pintar un mural por región que visite para resaltar el intercambio cultura entre estos países y México.

#gpa

Quizá te interese: Este graffitero de origen zapoteca llevó su arte a Dubái

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados