Esta histórica decisión de la Fórmula 1 desató una gran polémica en el automovilismo

Esta histórica decisión de la Fórmula 1 desató una gran polémica en el automovilismo

El show de la Fórmula 1 se compone de estos protagonistas: pilotos, autos, pistas y las chicas del grid.

Pero la empresa Liberty Media, dueña de la máxima categoría, tomó una decisión que provocó una ola de reacciones en el automovilismo: quitar a las ‘grid girls’ de las pistas para la temporada 2018.

¿Cuál es la razón?

Liberty Media sabe que las chicas del grid llevan décadas apareciendo en el “gran circo” sin embargo, aseguró que en estos momentos “no es una práctica relevante para la F1”.

A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los GP de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna”.

Idea rechazada

La decisión provocó una gran debate entre pilotos y las mismas “grid girls”, quienes consideran que para muchas es un trabajo que realizan con mucha pasión y definitivamente no es una idea acertada.

Shauna Talbot, “grid girl” de la F1, indicó que es una decisión que la deja muy triste: “Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta.

 

Bernie Ecclestone, exdirectivo de la Fórmula 1, también dio a conocer su punto de vista en el que desde luego rechazó la medida.

Deberían permitir tener azafatas en la parrilla porque a los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le molesta. Estas chicas fueron parte del show, parte del espectáculo”.

Max Verstappen, piloto holandés, fue otra de las voces que se opuso a la decisión y dijo que deberían seguir.

Por su parte, Maro Engel, de la Fórmula E, hizo un encuesta en su cuenta de Twitter, donde la respuesta fue más que obvia.

Hasta el momento, Liberty Media no ha dado su postura sobre las críticas que ha recibido tras su decisión.

#SGS

Quizá te interese: La otra huella que la Fórmula 1 quiere dejar en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados