La humanidad ya tiene una razón más para conquistar Marte

La humanidad ya tiene una razón más para conquistar Marte

Cuando se planteó la posibilidad de fundar una colonia en Marte, la primera preocupación que surgió fue la de los materiales que se usarían para construir los primeros edificios humanos en suelo marciano.

Hasta ahora se creía que la fibra de carbono o la impresión 3D serían las soluciones más viables, pero estas requieren del envío de máquinas especiales para moldearlas o fabricarlas.

Relacionado: La NASA aún no llega a Marte, pero ¡ya puede imprimir pizzas en 3D!

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de San Diego encontró que la solución para edificar en Marte está en la superficie misma del planeta.

Resulta que al realizar pruebas con un compuesto químicamente idéntico al de la tierra de Marte, se descubrió que la alta cantidad de óxido de hierro presente en sus partículas, ofrece el aglomerante perfecto para fabricar ladrillos al comprimírsele.

De esta manera podrían hacerse los primeros materiales de construcción en el planeta rojo sin necesidad de agua, adhesivos o equipamiento pesado.

Lo único que haría falta para hacer estos ladrillos marcianos sería llevar una máquina que filtrara y comprimiera la tierra.

El ingeniero estructural Yu Qiao, principal responsable de esta investigación, dice que la resistencia de este material es similar a la del hormigón reforzado, lo que permitirá construir refugios listos para resistir cualquier inclemencia climática que Marte le tenga preparada a sus primeros huéspedes.

Marte se vuelve cada vez más atractivo para la humanidad que busca colonizar al primero de todos los planetas que conforman el Sistema Solar.

Aún queda realizar varias pruebas de resistencia microscópica, pero por lo que se sabe, este material puede ser el mortero de las ciudades del futuro.

También te interesará: La NASA pone fecha a la llegada de humanos a Marte



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados