#OJO: CFE ya no es la única empresa de electricidad, así le puedes decir adiós

#OJO: CFE ya no es la única empresa de electricidad, así le puedes decir adiós

Atrás quedó el imperio de CFE, ahora serán tres las opciones para contratar ‘la luz’, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió la entrada de empresas privadas al mercado de la energía eléctrica en México…

Ahora empresas como: BH Energy Supply, Enlace, Representación Gubernamental T&M y Suministro Básico del Centro SUBACE, competirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministro Básico en la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

La empresa, Suministro Básico del Centro SUBACE, fue creada por el sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y por la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

De acuerdo con El Financiero, Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes) explicó que será hasta 2019 cuando las nuevas empresas “podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final”.

Beneficios para el usuario

La entrada de nuevas empresas “es un incentivo para hacer cada vez más ágiles y facilitar las interconexiones de generación distribuida para la energía solar”, explicó Ramírez.

El nuevo esquema de competencia mejorará el servicio de suministro eléctrico y abrirá un abanico de precios en el mercado. Entonces, de estar inconforme con el servicio actual, dentro de poco podrás cambiar de proveedor para llevar luz a tu casa.

De las 55 solicitudes de permiso de suministro de energía eléctrica, que recibió la CRE durante el primer semestre del año, sólo tres son para suministro básico y el resto para suministro calificado.

Quizá te interese: Walmart venderá tanques de gas LP en México y esto es lo que debes saber

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados