Esta es la oferta de Subace para competir contra la CFE

Esta es la oferta de Subace para competir contra la CFE

La Suministradora Básica del Centro (Subace) o lo que antes era el SME, está listo para hacerle sombra al a Compañía Federal de Electricidad (CFE) y ayudar al bolsillo de los mexicanos en 2019 cuando abra oficialmente sus sucursales.

Los ciudadanos por años se han quejado que el cobro de tarifa eléctrica es excesivo, y que incluso hay zonas que son catalogadas de “clase baja” y aún así pagan demasiado.

Por esta razón, Martín Esparza, dirigente del SME, aseguró que la creación de la nueva compañía, la cual tiene en su plantilla a más de 16 mil trabajadores, tiene como objetivo beneficiar a la población.

“Nuestros costos, comparados con CFE, serán más bajos, calculamos 10 por ciento debajo, porque actualmente todos tenemos que comprar energía a un solo proveedor. Y no sólo los usuarios de a pie se quejan de los altos costos, también los empresarios. El próximo año, además de CFE y Subace, habrá dos empresas más en este negocio”. explicó Esparza a El Universal.

Piensan en grande

Otros de los objetivos de Esparza y su nueva compañía es conseguir un contrato con el nuevo gobierno federa y el capitalino, de entrada licitarían para alumbrado público y el Metro.

Sin embargo, Esparza negó que la apertura de empresa se deba a que AMLO los ha apoyado en estos últimos años, incluso indicó que la apertura de esta empresa se da por los trabajadores que quisieron crearla.

Quizá te interese: #Heroínas: Sin ayuda del gobierno, le regresaron la luz a su comunidad




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados