Así es como un montón de hippies fundaron un negocio multimillonario

Así es como un montón de hippies fundaron un negocio multimillonario

‘Sigue tu Corazón’ no es un lema barato para convencerte de que para ser exitoso sólo hace falta hacerle caso a tus pasiones e impulsos, sino el nombre de una compañía multimillonaria que hizo justo eso: seguir a su corazón.

En la turbulenta década de los setenta, un grupo de hippies veganos sin nada que perder decidió un día hacerle caso a sus sueños y fundar una empresa llamada ‘Follow your Heart‘ (Sigue tu corazón). Hoy esa empresa factura millones de dólares.

Relacionado: Los tontos emprendedores a los que les debemos el Día de Acción de Gracias

Follow your Heart nació como una cafetería donde sólo se servían alimentos veganos (que no tienen huevo, leche o producto de origen animal alguno) en Los Ángeles, California.

La clientela del lugar se conformaba casi exclusivamente por hippies que, por llevarle la contra al establishment, consumía productos veganos que Bob Goldberg, el dueño, preparaba a sus 25 años de edad.

Goldberg (izq.) aparece junto a los socios originales

Goldberg

En ese entonces, el café ocupaba un pequeño espacio comercial ubicado detrás de un supermercado tradicional que, con los años, fue comprado por Goldberg y sus socios para convertirlo en un comercio 100% vegano.

Hoy Goldberg, de 71 años, recuerda que la gente que se enteró de sus planes le dijo que su negocio jamás prosperaría, pero el tiempo y la creciente fama de los productos orgánicos, veganos y sanos, demostraron quién tuvo razón siempre.

Éxito con altibajos

A pesar de que el negocio del café y el almacén prosperaron, durante los ochenta, dos de los socios originales se retiraron, lo que acabó por socavar el proyecto de una cadena de supermercados.

Además, el crecimiento inicial de la empresa fue algo lento debido a que la comida vegana era considerada ‘contracultural’, una forma de llevarle la contra al gobierno y al estilo de vida tradicional de Estados Unidos.

1994 marcó un año difícil para la compañía, pues un terremoto escala 6,4 en la escala de Richter, dañó la estructura del café original, provocando daños materiales que requirieron de miles de dólares en reparaciones.

Por otro lado, las constantes ofertas por parte de inversionistas interesados en la rápida expansión del negocio ha sido uno de los retos más grandes que Goldberg y sus socios han tenido que afrontar, pues ‘venderse’ pondría en riesgo la filosofía con la que nació y creció Follow your Heart.

La cafetería original continúa operando en California

FollowyourHeart

El presente

Follow your Heart es una firma que comenzó con cuatro emprendedores convencidos de sus sueños.

Hoy, la compañía emplea más de 225 personas y exporta sus productos a 17 naciones, entre ellas México.

La tienda es un ‘edén’ para quienes buscan alimentos sanos y veganos

Vegan

Sus productos van desde la Veganesa, una mayonesa creada a partir de productos 100% veganos, hasta huevos vegetales. En fin, lo que sea para satisfacer el paladar de un público cada vez más ávido de este tipo de productos.

También te interesará: 5 consejos para emprendedores de un famoso inversionista de Silicon Valley




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados