Forbes le quita el título de billonaria a Kylie Jenner por “mentirosa”

Forbes le quita el título de billonaria a Kylie Jenner por “mentirosa”

En 2019 Forbes nombró a Kylie Jenner la billonaria más joven del mundo al destronar a Mark Zuckerberg y en 2020 le renovó el título, pero ahora la sacaron de la lista y la acusaron de inflar el valor de su compañía.

En la edición de Forbes Estados Unidos se publicó un artículo titulado “Inside Kylie’s Jenner web of lies and why she is no longer a billionaire”, lo que se traduce como “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es billonaria”.

En el artículo explican que basándose en “nueva información”, además del impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus sobre el precio de las acciones de Kylie Cosmetics, Kylie Jenner ya no tiene los más de mil millones de dólares que se necesitan para ser considerada una “billonaria” por Forbes.

La acusan de inflar el valor de Kylie Cosmetics

La publicación expone que Kylie y Kris Jenner, habrían creado una “amaestrada red de mentiras” en medios de comunicación alrededor del éxito de la marca de maquillaje ‘Kylie Cosmetics’ desde 2016 al 2018.

En 2016, las Jenner aseguraban que la empresa de la joven, de entonces 19 años, había acumulado 300 millones de dólares en ingresos en sólo un año, algo difícil de creer según expertos que consultó en ese momento Forbes, pero que medios como Fortune y CNBC tomaron como cierto.

Las dudas se terminaron en noviembre de 2019, cuando el gigante de cosméticos Coty anunció la compra del 51 por ciento de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, situando el valor de la empresa en mil 200 millones.

Tras pasar a manos de Coty, la compañía informó que los beneficios de la marca eran de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que las Jenner habían reportado anteriormente.

“El negocio nunca fue tan grande para empezar, y las Jenners han estado mintiendo sobre ello desde 2016”, aseguraron en el artículo.

Respuesta de Kylie

Tras la publicación, la empresaria e influencer no se quedó callada y contestó en sus redes sociales que pensaba que era una página web con buena reputación.

“Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. Nunca. Y punto”, señaló.


Tal vez te interesa: La lujosa colección de autos que tiene Kylie Jenner




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados