Trabajar horas extras y no ser remunerado es una tendencia en crecimiento

Trabajar horas extras y no ser remunerado es una tendencia en crecimiento

¿Eres de los que diario sale tarde de trabajar y por más que lo intentes siempre terminas trabajando horas extras? Pues un estudio realizado por el Centro de crecimiento equitativo de Washington examinó las causas y consecuencias de las largas horas de trabajo.

El estudio encontró que profesiones como leyes y administración tienen los porcentajes de empleados que mas horas trabajan a la semana (entre 40 y 45). Después le siguen el sector de agricultura, pesca, arquitectura, negocios y servicios financieros.

Y aunque algunas de estas profesiones son relativamente bien pagadas, no todas son bien recompensadas por el trabajo extra.

El reporte señala que debido al alto nivel de desigualdad de los salarios, los empleados buscan compensar este dinero con trabajo extra, el cual no es remunerado. En profesiones como ingeniería, negocios, leyes, arquitectura y finanzas personales se encontró un alto nivel de trabajadores que se emplean por más de 8 horas diarias.

México por su parte ocupa el segundo lugar entre 36 naciones por su alto porcentaje de población trabajadora que labora más de 50 horas a la semana en promedio. Según la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) México registró un 28.8% de su población trabajadora dentro de este rango de horas trabajadas a la semana, tan solo después de Turquía quien encabeza la lista.

También podría interesarte: Los 10 países más innovadores del mundo

 

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados