Esta es la misteriosa voz detrás de la “alerta sísmica”

Esta es la misteriosa voz detrás de la “alerta sísmica”

La alerta sísmica es capaz de intranquilizar a cientos de personas en cuestión de segundos, especialmente después de los sismos de septiembre. Pero el sonido odiado por muchos también es el que ayuda a salvar vidas con un aviso oportuno.

Desde los altavoces ubicados en diversos puntos de la Ciudad de México se emite un zumbido acompañado de una voz que repite una y otra vez las palabras “alerta sísmica”.

Quien las pronuncia es el actor de doblaje y locutor Manuel de la Llata García, quien prestó su voz a Clark Kent en la película Superman: The Movie (1978) y al jefe en la serie Los Ángeles de Charlie, según explica el diario The New York Times.

Después del terremoto de 1985, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) se dio a la tarea de crear la alerta y solicitó su participación.

“No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible”, dijo al periódico Gerardo García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México.

Fuera de su trabajo, de la Llata era conocido como una persona reservada, discreta y profesional. El actor de doblaje fallció el 14 de junio de 2016 de una embolia cerebral a los 72 años.

Quizá te interese: Lo que debes saber sobre la alerta sísmica en la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados