Sale a la luz encuesta que empresarios habrían ocultado

Sale a la luz encuesta que empresarios habrían ocultado

Aunque las encuestas coinciden en que Andrés Manuel López Obrador lleva la delantera en las preferencias de voto, el segundo lugar lo han disputado Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Pero ahora salió a la luz la existencia de una encuesta que los empresarios habrían ocultado.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, se trata de la encuesta semanal que levanta el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y cuyos resultados de las dos últimas semanas, muestran que Meade aparece en segundo lugar, por encima de Ricardo Anaya.

El panista, según López Dóriga, es el favorito de algunos integrantes y financiadores de la agrupación.

Aunque Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y quien encabeza el CMN, ofreció publicarlas una vez que tuviera la aprobación de los miembros del Consejo, esto no ocurrió porque la reunión nunca se llevó a cabo.

Y mientras la publicación de esta encuesta quedó detenida, Ramírez autorizó que se publicara la de Coparmex, que da una amplia ventaja a López Obrador y pone a Meade en un lejano tercer lugar, según López Dóriga. Sin embargo, en su metodología esta encuesta señaló que el 41.7% de los participantes en la muestra rechazó contestar, mientras 27.8% no sabe por quién votará.

A través de Twitter, el periodista David Páramo publicó la encuesta que no compartió el CMN:

Más tarde, el aspirante retomó lo compartido por Páramo:




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados