Especialistas presentan propuestas para mejorar el sector salud en México

Especialistas presentan propuestas para mejorar el sector salud en México

Médicos, especialistas, académicos y ciudadanos de Tamaulipas se reúnen para proponer soluciones a los principales retos del sector salud en el país en el Foro de Salud que se lleva a cabo en el estado.

De acuerdo con el medio El Cinco, el evento arrancó con un paquete de 70 propuestas en la materia, las cuales están encaminadas a construir espacios de análisis y reflexión sobre la realidad que vive el sistema de salud en el país.

“No estamos bajo un sistema decadente, hay un sistema pujante que quiere crecer y sigue esforzándose por tratar de cubrir las necesidades actuales”, dijo Rafael Torres, director de Atención Médica Epecializada en la Secretaría de Salud.

Los Foros de Salud son una iniciativa del Senado de la República en la que se busca que los actores clave del sector salud en cada entidad federativa colaboren para generar las directrices que permitan diseñar la política de salud de la próxima administración.

El trabajo en el evento está orientado a atender seis ejes: la falta de una base de datos única a nivel nacional, la cobertura en los tres niveles de atención, el débil diseño de las políticas públicas, la falta de infraestructura hospitalaria, la desagregación y parcialización y la ineficiencia e inequidad en las políticas de subrogaciones.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados