Culpan a Grupo Salinas por muerte de trabajador que tenía COVID-19

Culpan a Grupo Salinas por muerte de trabajador que tenía COVID-19

A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) difundieron un video donde responsabilizan a Grupo Salinas por la muerte de uno de sus compañeros que se contagió de COVID-19.

Según la denuncia, su compañero Rodolfo de 30 años, trabajaba para un call center en una filial de Grupo Salinas en el área de cobranza de Elektra, donde no les permitieron a los empleados trabajar desde casa.

Señalaron que sólo permitieron que algunos trabajadores laboraran desde casa, pero los que no tenían computadora debían comprar una o seguir yendo, pues no les permitieron llevarse la de la empresa.

“Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, denunciamos a Grupo Salinas por negligencia patronal y lo responsabilizamos directamente por el contagio y la desatención que llevaron a la muerte de nuestro compañero por covid”, aseguraron los jóvenes.

Además, los estudiantes aseguraron que en el edificio ubicado en el número 911 de la calle Rascarrabias, colonia Vertiz en la Ciudad de México, operan varias filiales de Grupo Salinas que funcionan por medio de outsourcing y hacen firmar a sus trabajadores hasta tres contratos, con tres razones sociales distintas.

“Llamamos a todos los compañeros UACMITAS que se encuentran laborando en este momento para Grupo Salinas y en cualquier otra empresa que expone su salud o su vida, a denunciar las condiciones laborales en que se encuentran y a sumar todas las voces de la UACM en su defensa”, pidieron en el video.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados