Médico duerme en casa de campaña para proteger a su esposa

Médico duerme en casa de campaña para proteger a su esposa

Debido al constante contacto con pacientes de COVID-19, varios médicos y enfermeras han tenido que cambiar sus rutinas para evitar contagiar a sus familias.

En redes sociales se hizo viral la historia de Luis Franco Sampayo, un anestesiólogo pediatra de 34 años, quien trabaja en un hospital del ISSSTE en Veracruz y ha decidido dormir en una casa de campaña para no contagiar a su esposa.

El hombre trabaja en dos lugares diferentes, entre semana labora en un hospital de Veracruz y durante los fines de semana está al frente del área de urgencias en el ISSSTE donde se encuentran los pacientes contagiados de coronavirus.

Debido a que su esposa está embarazada, el médico ha decidido aislarse en una casa de campaña durante 24 horas al terminar su guardia.

“Hoy simplemente decido que después de cada guardia dormiré y acamparé aquí cerca de ustedes pero sin ponerlas en riesgo… Hoy acepto que el virus nos ganó una batalla; y confío plenamente en que la GUERRA aún no. Virus puede que seas letal pero… no eres invencible … Así que desde ahora está será mi manera de decir te amo”, escribió el médico en sus redes sociales.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados