El misterio detrás del supuesto temblor que provocó el Chucky Lozano con gol a Alemania

El misterio detrás del supuesto temblor que provocó el Chucky Lozano con gol a Alemania

Luego de la victoria de la selección mexicana contra Alemania en su de debut mundialista se habló de un pequeño temblor ocasionado por el gol de Hirving Lozano. ¿Qué tan cierto es?

La selección mexicana de fútbol hizo historia al derrotar por primera vez en un Mundial a Alemania y con este triunfo de desató el rumor en redes sociales de que la efusiva celebración de mexicanos ocasionó que la tierra temblara, literal.

El rumor se hizo viral y algunos medios de comunicación lo retomaron como noticia.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la red de monitoreo sísmico del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, se registró un sismo “artificial” en la CDMX por los saltos de los aficionados que celebraban la anotación del ‘Chucky’ Lozano.

Pero, el tuit que informa del suceso tiene un error, pues el gol fue alrededor de las 10:35 AM, y no a las 11:32 AM, hora del centro de México, como menciona.

De acuerdo con Chilango, según los expertos, los “sismos artificiales” no existen. Miles de personas saltando al mismo tiempo pueden lograr que la superficie de la Tierra se mueva menos de un milímetro, pero no generar un sismo.

Un grupo de científicos alemanes estudiaron este fenómeno en 2007, en Nürburing, durante un festival de música al que acudieron 50 mil personas y detectaron que al saltar la gente había oscilaciones de una veinteava parte de un milímetro y alcanzando un kilómetro de distancia.

De acuerdo con Chilango, esto es imperceptible por los humanos, sólo lo detectan aparatos especializados, pues los brincos equivalen a un sismo de 0.5 en escala de Richter y normalmente los sismos se sienten a partir de 4 o 4.5, si estamos cerca del epicentro.

#gpa

Quizá te interese: #Histórico México calla bocas en el mundial y así lo festejó Internet

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados