Acusa a empresa de despedirlo por ser hombre y le pagarán 200 mdp

Acusa a empresa de despedirlo por ser hombre y le pagarán 200 mdp

David Duvall, un trabajador de Carolina del Norte (Estados Unidos), acusó a la empresa donde laboraba de despedirlo por ser “hombre y blanco” y tendrán que pagarle una indemnización millonaria.

El hombre era vicepresidente senior de marketing y comunicaciones en la empresa Novant Health pero fue despedido en 2018, poco antes de cumplir cinco años en su puesto, y en su lugar contrataron a una mujer blanca y a una negra.

Según la demanda de Duvall, la empresa lo despidió “como parte de una campaña intencional para promover la diversidad de género y racial entre los ejecutivos de Novant”.

Un jurado de Carolina del Norte falló a su favor y ordenó a la empresa a pagarle a Duvall una indemnización de 10 millones de dólares (cerca de 200 millones de pesos mexicanos).

Te puede interesar: Maestro gana demanda a escuela que le ordenó usar pronombres inclusivos

La empresa rechaza la sentencia

De acuerdo con la cadena NBC, en la empresa alegan que en realidad lo despidieron por un “rendimiento deficiente”, se mostraron decepcionados por la sentencia y anunciaron que buscarían otras opciones legales.

Mientras que el abogado de Duvall celebró la resolución y afirmó que el mensaje “no es abandonar la diversidad y la inclusión, es hacerlo legalmente”.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados