Uber ya nombró a su nuevo CEO

vía Crunchbase
vía Crunchbase

Después de meses en busca de un nuevo líder, Uber eligió a Dara Khosrowshahi como su nuevo CEO.

Khosrowshahi tendrá la gran tarea de comandar a la compañía que en los últimos meses se ha visto envuelta en escándalos que incluyen una cultura laboral tóxica, señalamientos de acoso sexual, la creación de herramientas para burlar a las autoridades y la obtención del reporte médico de una víctima de violación por parte de un conductor de la app en India.

Dara, quien es el actual CEO de Expedia, estaba en la lista final de candidatos por el puesto junto al exdirector general del General Electric, Jeff Immelt y la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman.

Se espera que esta semana Khosrowshahi dé a conocer su salida de la plataforma de reservaciones de viajes y sea presentado como el sucesor de Travis Kalanick, quien renunció al cargo como consecuencia de los escándalos.

El presidente de Expedia, Barry Diller, dijo en una carta dirigida a sus trabajadores y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que Dara está interesado en aceptar la oferta de Uber, pero que hasta ahora el asunto “no se ha concretado”.

¿Quién es Dara Khosrowshahi?

Dara nació en Irán en 1969, pero desde los cuatro años de edad vive en Estados Unidos, país al que llegó como refugiado junto a su familia tras el estallido de la revolución iraní.

El ejecutivo se graduó de la Universidad de Brown en 2001 y ha pasado por el banco de inversiones Allen & Company así como IAC, la firma que era propietaria de Expedia.

Desde 2005 asumió el cargo como CEO de la agencia de viajes online y ha sido el responsable de consolidarla como una de las más importantes del ramo.

De acuerdo con el portal Recode, el ejecutivo es muy apreciado entre sus colegas, quienes lo califfican como inteligente apasionado y un gran líder.

Quizá te interese: Uber quiere generar 500 mil autoempleos en México en 2018


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados