Uber quiere generar 500 mil autoempleos en México para 2018

ozedf
ozedf
Netlog

A la empresa líder del transporte privado en el mundo le gusta México y por eso invertirá una importante suma para generar más de medio millón de oportunidades de autoempleo en el país.

Esto promete ayudar a que todos los interesados en entrar al sector formal y encontrar una oportunidad en el cada vez más competido mercado laboral puedan hacerlo de forma sencilla y rápida.

Relacionado: Laudrive, un ‘Uber’ mexicano exclusivo para mujeres

La inversión que anunció Uber en un evento celebrado en la Ciudad de México será de 6 mil 800 millones de pesos durante lo que resta de 2017 y 2018.

Entre sus planes de expansión se encuentra iniciar operaciones en 10 nuevas ciudades de México y 10 centros de soporte técnico para finales del año próximo.

Federico Ranero, director General de Uber México y Caribe

 

La suma que Uber inyectará al mercado mexicano se sumará a los 2 mil 300 mdp que ya ha invertido en nuestro país para fortalecer su presencia.

En tan solo cuatro años de operaciones en el país, Uber México ya cuenta con 230 mil socios conductores activos, cifra que la empresa busca duplicar en el transcurso de 18 meses.

Al evento asistieron diferentes líderes del país

Al respecto, Federico Ranero, director General de Uber México y Caribe, dijo:

Creemos firmemente en el potencial de México -primer país al que llegamos en América Latina- por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico. Como parte de nuestro compromiso, trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida

Al evento asistieron líderes como Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de COPARMEX, y Luis Wertman, Presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C. y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Uber quiere expandir sus operaciones en nuestro país

Uber inició operaciones en 2010 y desde entonces sus choferes han hecho más de mil millones de viajes en todo el mundo. En 2013 la empresa inició operaciones en México y actualmente se encuentra en 35 ciudades del país.

El anuncio de Uber México se hace en medio del escándalo de acoso sexual que ha sumergido a la empresa en una crisis de relaciones públicas de la que aún no ha salido.

gtb

También te interesará: Pronto será posible darle propina a tu chofer de Uber


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados