Tecnología mexicana para astronautas

Tecnología mexicana para astronautas
Netlog

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto el nombre de México en alto gracias a sus avances y hallazgos tecnológicos, hechos por talento mexicano.

Exitosos proyectos universitarios como UNAM Space, además de otros trabajos sobresalientes por parte de estudiantes como Danton Bazaldua y Yair Israel Piña López, han puesto a la UNAM, en la antesala de la conquista del espacio.

Bazaldua, junto a Yair Piña, crearon un chaleco prototipo para el monitoreo de signos vitales de los astronautas, así como la radiación solar, para futuras misiones al planeta Marte.

La prenda será puesta a prueba en las dos simulaciones análogas al planeta rojo más importantes a nivel mundial, Mars Desert Research Station (MDRS), y Poland Mars Analogue Simulation 2017.

El mexicano Yair Israel Piña López, de 20 años se convirtió en el estudiante-investigador más joven de la NASA. Además, será miembro de la tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Del 29 de abril al 14 de mayo, Piña López participará en una misión de trabajo en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos, donde estará bajo condiciones similares a las de Marte.

En 2015 fue aceptado para intervenir en el programa Orión de la NASA. También fue citado a integrarse al “Project Pilot Manager” en la Universidad de Samara, Rusia, para crear un componente satelital capaz de medir la cantidad de iones en la ionósfera.

De esta forma, sin dejar de perseguir sus sueños, los estudiantes de la máxima casa de estudios llevan el nombre de México fuera de este plantea.

(Vía Notimex)

Quizá te interese: FOTOS: Así detuvieron a Javier Duarte en Guatemala


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados