FOTOS: Así detuvieron a Javier Duarte en Guatemala

FOTOS: Así detuvieron a Javier Duarte en Guatemala

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la noche de este sábado en el municipio de Panajchel, Guatemala.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores realizar una solicitud detención provisional con fines de extradición del exfuncionario, quien se había dado a la fuga el pasado octubre.

En redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes y videos de la detención del exmandatario.

De la fuga a la detención

Duarte de Ochoa se encontraba prófugo desde 12 de octubre de 2016, cuando solicitó licencia para separarse de su cargo y enfrentar las acusaciones en su contra por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.

La Interpol emitió una ficha roja contra el exmandatario el 14 de noviembre de ese mismo año, por lo que era buscado en 190 países.

El pasado marzo fueron detenidos dos exfuncionarios de la administración de Duarte en Veracruz: Mauricio Audirac, quien fungía como secretario de Finanzas y está acusado por el delito de “coalición” y Flavino Ríos, exgobernador interino del estado, quien está detenido por, presuntamente, contribuir a la fuga de Javier Duarte al facilitarle un helicóptero.

Hasta el momento, la PGR ha asegurado 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades del exgobernador veracruzano, como parte de las investigaciones en torno al {el y su red de familiares, amigos y servidores públicos.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados