Sin ser ingeniero, mexicano creó tenis como los de Marty McFly

Sin ser ingeniero, mexicano creó tenis como los de Marty McFly

Todos soñamos con tener los tenis autoajustables de Marty Mcfly en Volver al Futuro, pues buenas noticias, este genio mexicano los hizo realidad…

Víctor Kevin González Beltrán de 17 años diseñó unos tenis que, mediante un sistema motorizado en el talón, al presionarlo se ajusta automáticamente al pie.

Con cada presión, el invento del regiomontano genera una carga eléctrica que se almacena en su batería de litio y que es reducida para garantizar la seguridad del usuario. El dispositivo permite que los tenis no necesiten recargarse.

Víctor, que actualmente cursa la preparatoria en la Universidad Regiomontana nombró a sus tenis ‘Voltage’ y pese a que Nike sacó su propia versión del calzado no perdió las esperanzas y después de dos años terminó su creación.

Los tenis autoajustables de Nike rondan los 13 mil pesos y necesitan ser recargados, mientras que el calzado del mexicano no necesita recarga eléctrica y planea cuenten cerca de 4 mil 500 pesos.

Incluso comenta que este invento podría ayudar a las personas con alguna discapacidad. Los primeros fans son sus abuelos a quienes se les dificulta amarrar sus agujetas debido a la artritis que padecen.

‘Muchas personas creen que es algo innecesario, pero me di cuenta de que este tipo de calzado puede servir para personas con autismo. Tengo amigos que me cuentan que su hermano o primo tienen este tipo de discapacidad y que ellos pueden realizar actividades diarias como leer, jugar, vestirse, escribir, pero los tenis sí es algo que se les dificulta mucho’.

El siguiente plan es lanzar su campaña de crowdfunding para que Voltage pueda salir al mercado.

Quizá te interese: Las hijas de importante empresario farmacéutico y político mexicano que triunfan en la moda

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados