Se decía que el nuevo Android se llamaría Oreo porque según su tradición de tomar nombres de postres en orden alfabético cada año, así lo indicaba, pero una filtración sugiere otra cosa.
En 2013 se llamó KitKat, en 2014 Lollipop. El año siguiente se llamó Marshmallow y el que le siguió tomó como nombre Nougat (turrón), pero en 2017 podría llamarse Orangina.
Relacionado: Conoce Boreal, la tableta Android hecha 100% en México
¿Que qué demonios es Orangina? Es una bebida gaseosa y azucarada sabor naranja muy famosa en Europa, especialmente en Francia, país de donde proviene el producto.
Aún no se sabe si el nuevo Android tomará este extraño nombre, pero ¿importa? La verdad es que no, pues se sabe que Google tiene muchos problemas para convencer a la gente de actualizar su versión de Android cada que hay una más nueva disponible.
La realidad es que no importa cuántas novedades traiga Android cada año o qué nombre le pongan, porque según indican las estadísticas, más del 85% de los usuarios de este sistema operativo móvil no se molestan en actualizarlo.
Actualmente poco más del 12% de todos los dispositivos Android del mundo tienen la versión más reciente, Nougat
¿Por qué? Existen muchos factores, pero el principal es que la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo y también porque Google simplemente no hace fácil actualizar sus teléfonos.
Aún no sabemos qué traerá Android O (u Orangina), pero lo que es cierto es que estas noticias cada vez tienen menos relevancia para los lectores que no se sumergen demasiado en este tipo de temas.
Neta, mejor ve a una tienda de autoservicio y cómprate una Orangina. Tendrás una experiencia más interesante que averiguando qué demonios traerá ese Android nuevo que probablemente no usarás hasta bien entrado el año siguiente.
gtb
También te interesará: Ya sabemos cuándo podría salir Android 7.0 Nougat