Policías de Iztapalapa combatirán al crimen usando… ¿tabletas?

Policías de Iztapalapa combatirán al crimen usando… ¿tabletas?

Iztapalapa, una de las delegaciones más conflictivas del país, es hogar de la Policía de Proximidad, unidad única en México que se distingue por el uso de tabletas para combatir el crimen.

En lugar de hacer que las personas acudan al Ministerio Público para levantar una denuncia, ahora lo podrán hacer directamente desde los dispositivos que portarán los miembros de la nueva unidad.

Relacionado: Policía busca resolver misterioso asesinato con impresión 3D

Con bombo y platillo fue celebrada su inauguración por parte de la jefa delegacional Dione Anguiano, quien presumió haber invertido un millón de pesos en la capacitación y equipamiento de la Policía de Proximidad.

En lugar de armas de fuego, los elementos se conectarán al Centro de Control de la Ciudad de México (C4) para levantar una denuncia y requerir el apoyo de más unidades.

La naturaleza de este peculiar cuerpo de Policía parece ser más reactiva que preventiva, pues sus tabletas, más que evitar delitos, servirán para denunciarlos una vez que afectaron a la ciudadanía.

Anguiano comentó que la intención de la Policía de Proximidad es ser amigable y útil para la ciudadanía.

Están para ayudar, no para perjudicar.

En total son cuarenta elementos los que rondarán las calles de la delegación capitalina para ofrecer sus servicios a quien los requiera. Las denuncias podrán levantarse de forma anónima.

Sin embargo, recuerda: la nueva unidad operará de 8 a 8, así que sólo estarás protegido por ella durante 12 horas del día, así que si planeabas ser asaltado a las 10 de la noche, mejor acude al Ministerio Público para levantar tu denuncia… como siempre.

También te interesará: Es un hecho: La televisión en 3D está oficialmente muerta




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados