Esta tecnología generó en un día la energía que una casa consumirá en 20 años

Esta tecnología generó en un día la energía que una casa consumirá en 20 años

Un colosal aerogenerador instalado en el corazón de Dinamarca rompió un récord tras producir en un día la suficiente electricidad como para satisfacer las necesidades de una casa común por dos décadas.

En sólo 24 horas, la estructura con aspas de 83,5 metros de largo y 4,2 metros de ancho produjo 216.000 kilovatios hora, un nuevo récord en generación de energía para una turbina eólica.

Redacción: Alumnos del IPN crean sistema para aprovechar el PET

Bautizada como V164-8.0 MW, la turbina fue el resultado de una modificación física que supuso un importante reto logístico que requirió que varios técnicos trabajaran con las colosales piezas de la turbina a más de 180 metros de altura.

Sin embargo, la proeza de este aerogenerador sólo fue una forma de exhibir el potencial de su tecnología, para encontrar la forma de desarrollarla en turbinas de menor tamaño y precio.

Más bien se trata de una demostración de cómo, con unos cuantos ajustes, se puede mejorar el desempeño de las turbinas existentes de menor tamaño.

Dinamarca es una de las naciones líderes en producción de energía a través del aprovechamiento de la fuerza del viento.

Hace sólo dos años, en 2015, los cientos de turbinas que dominaron el horizonte danés generaron energía suficiente para darle electricidad a toda la nación, e incluso hubo un excedente en su producción que fue vendida a otros países.

También te interesará: Lo que México buscará en las negociaciones con Estados Unidos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados