Esta autoridad dice que la gente solo necesita 10 Mbps para navegar

Esta autoridad dice que la gente solo necesita 10 Mbps para navegar

Hasta hace poco, la conexión de banda ancha ideal para los estadounidenses era de 25 Mbps de subida por 3 Mbps de bajada, pero el nuevo encargado de destinar recursos al fortalecimiento de las comunicaciones virtuales en EU quiere degradar esta velocidad a solo 10 Mbps de subida por 1 de bajada.

El republicado Ajit Pai es el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), y cree que esta ridícula conexión es suficiente para satisfacer la demanda de intercambio de datos de los ciudadanos estadounidenses de 2017.

Relacionado: La historia del hombre que predijo el internet 20 años antes de su creación

Esta decisión no se debe tomar a la ligera, pues si la propuesta de Pai llega a aprobarse, la FCC no destinará más recursos al robustecimiento de las redes de banda ancha que permiten que la gente pueda tener cada vez mejor conexión a internet.

Lo malo es que esta forma retrógrada de pensar podría no quedarse en Estados Unidos, pues como es costumbre en México, algún político podría copiar este modelo y aplicarlo en nuestro país.

El aspecto más escandaloso del caso es que Pai no está considerando que actualmente la gente necesita dos tipos de conexiones de banda ancha: una domiciliaria (la de tu casa, pues) y otra de datos móviles (la del celular). Así que la velocidad propuesta para ambos servicios podría tener como tope los 10 megas asimétricos que explicamos unos párrafos arriba.

Esto detendría el despliegue de mejores líneas de comunicación en Estados Unidos, así como la asignación de presupuesto que ayude a construir una conexión más fiable a internet.

10 mbps de subida por 1 mbps de bajada no puede ser el estándar de internet en una sociedad tan virtualizada como la nuestra y si la gente de EU se deja, eso podría significar un internet más lento para los próximos años.

gtb

También te interesará: Así le haces para imprimir tu acta de nacimiento en internet


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados